España sumida en el caos por la paralización del sector eléctrico


“Todos los técnicos de las plantas generadoras así como los que desempeñan tareas de gestión del sistema eléctrico en el centro neurálgico de Red Eléctrica de España, se declaran en huelga y dejan al país a oscuras y al borde del colapso. Los muertos se cuentan por cientos, los hospitales han dejado de funcionar, la llegada de la noche ha colapsado el tráfico en las ciudades que se han quedado sin semáforos e iluminación, las familias están aisladas, sin comunicación, sin calefacción –incluso las calderas de gasoil utilizan bombas eléctricas- y sin ningún electrodoméstico operativo. El transporte ha dejado de funcionar porque las gasolineras no pueden trabajar sin electricidad y el Jefe del Estado Mayor ha declarado que los sistemas de defensa no garantizan acción defensiva alguna”.

“España está al borde del abismo”.

Esta sería más o menos, la secuencia que se repetiría en los medios de comunicación –que por cierto, no podría llegar a nadie por falta de electricidad- si mañana, los trabajadores de mayor cualificación en las plantas generadoras de electricidad y en la gestión del sistema eléctrico, decidiesen ir a la huelga o “ponerse enfermos” como los controladores aéreos, esa casta de bachilleres con conocimientos de inglés que tienen cogido a este país por donde más duele.

Y sin embargo, los españoles no se lo merecerían bajo ningún concepto.

Pido al lector que haga un sencillo ejercicio mental y piense por un instante que se levanta y se encuentra que el sistema eléctrico se “ha caído”, el suministro ha dejado de existir y que, por tanto, la sociedad se queda sin electricidad.

A poco que reflexione un poco, verá que casi todo lo que hace cada día, desde comer hasta desplazarse, calentarse, ducharse, abrir el grifo, la nevera, ir al médico, llevar a los niños al colegio .... deja de ser posible y lo peor, no sólo hablamos de confort, sino de salud, de seguridad, de la propia vida.

Los españoles que madrugan cada día para levantar a sus familias y a su país, no se sacrifican para que un día de buenas a primeras, pasen esas cosas, porque sencillamente, no se lo merecen y por ello es imprescindible y urgente que se legisle cuanto haga falta para que esta sociedad no sea rehén de ningún colectivo, ni profesional ni de ninguna otra índole.

Ayer por la noche, me llamó mi hermano desde Barajas, se disponía a iniciar unas cortas vacaciones aprovechando este largo puente de Diciembre y me informaba de que el aeropuerto era un caos porque los controladores se habían puesto "enfermos de repente", en vísperas del puente más largo del año.

Se había cerrado el tráfico aéreo español, lo cual implica anular todos los vuelos que salen de nuestro territorio o lo sobrevuelan, por ejemplo entre Europa y África o Portugal y Europa.

Los controladores aéreos, unos privilegiados con escasa formación y un sueldo sobredimensionado hasta lo irracional habían cogido a los españoles como rehenes.

No podemos permanecer de brazos cruzados mientras un colectivo toma como rehén a la sociedad española para hacerse fuerte respecto a sus demandas ... ni siquiera aunque éstas fuesen razonables, cosa que no sucede con las de esa clase privilegiada como pocas, que forman esa pléyade de trabajadores de escasa o media cualificación denominados controladores aéreos y pilotos comerciales.

Exijamos al gobierno que legisle para impedir que la sociedad sea rehén de colectivo alguno y que llegado el caso, entre otras cosas y con carácter de urgencia pueda:

1.-Castigar con extrema severidad, al amparo de un código penal al efecto, a los culpables.

2.-Poner en marcha un plan de emergencia que resuelva el problema.

Desde esta página, humilde pero honesta y cuyo fin último es aportar su granito de arena para la mejora de la sociedad en su conjunto,

Exigimos al gobierno que, con carácter de urgencia, legisle en la dirección comentada, para que nunca más la sociedad vuelva a ser rehén ni de controladores desalmados ni de colectivo alguno ... ni a ser el hazme reír del mundo.

Saludos.
La energía más limpia es la que no se consume.

6 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Esto es más de lo mismo que, desde siempre, viene ocurriendo en este país de circo y pandereta. Aquí nadie afronta la realidad hasta que es demasiado tarde para ello. Así nos va. Tenemos lo que nos merecemos. A nivel político también tenemos una panda de bachilleres, en este caso ni siquiera con conocimientos de inglés como, por ejemplo, el mismo ministro de Fomento. Este tema venía recolgando desde la anterior huelga de controladores y el gobierno decidió tomar una serie de medidas altamente eficaces, ahora vemos su resultado. Igual que con la reforma laboral. Nada de lo que hace este gobierno da resultado, es un gobierno agotado y acabado.
A partir de ahora me pasaré más por aquí, ya una fase de mi actividad política ha terminado con la construcción de las herramientas para la participación que se han puesto en marcha.
Esperemos que la ciudadanía reaccione y elija a mejores personas para que la representen, de seguirse con la actual apatía seguiremos teniendo más de lo mismo, es una pena, pero es lo que hay.
Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Moral y Política dijo...

Helios,

Ciertamente esa huelga salvaje fruto del egoísmo de unos pocos ha hecho mucho daño a ciudadanos que por supuesto no pertenecía a la gran burguesía y ala economía del pais. La actuación del gobierno era del todo neecsaria para garantizar el derecho de los mas.

El recurso al Estado de Alarma, necsario en su momento, no puede hacernos olvidar cuestiones que han quedado ahí como la incapacidad de Blanco para gestionar la crisis o la mala fe del gobierno de tratar de meter la butifarra aprovechando la circunstancia de las medidas del plan B.

No obstante lo que parecio necesario en un momento no debe de prolongarse, me refiero al Estado de Alarma que se quiere prorrogar dos meses más. A eso hay que oponerse porque la situación que lo exigió ha pasado ya y porque creo que se quiere seguir utilizando para tomar otras medidas ante una población maniatada.

Es una exigencia que eso sea levantado a los quince días tal como dice la constitución y no se prorrogue.

saludos,

Anónimo dijo...

Da un poco de miedo o tal vez inseguridad, al pensar que tenemos un sistema basado en equilibrios frágiles, que todo puede venirse abajo si algunos se ponen en pie de guerra.

By

Félix dijo...

En efecto Dialéctico, siempre tarde, siempre a destiempo, siempre cayendo ya por el abismo.

Esa es la clave, la incapacidad de anticipación de quienes nos gobiernan. Sabemos que gobernar es muy, muy complejo, lo que no sabemos es por qué quienes son incapaces de hacerlo bien no dan paso a otros, dentro de su partido incluso.

Un equipo afronta una situación de crisis en una gran organización y es incapaz de resolver los problemas. Dos cosas son claras:

1.-Incapacidad para resolver una situación no es sinónimo de ineptitud, pues puede que el contexto haga casi irresoluble el problema.
2.-El equipo se va y da paso a otro. En el caso del gobierno y de los líderes del PSOE, repito, puede ser simplemente dejar paso a otros hombres y mujeres socialistas.

Miguel, el mero hecho de que el gobierno se plantee la posibilidad de prorrogar el estado de emergencia, indica que no ha controlado la situación y que volveremos a tener problemas.

Respecto a los controladores, que exijan sus derechos tanto como crean necesario, pero si siguen enfrentándose a la población, la guerra la tienen perdida de antemano.

Saludos

Carlos Méndez dijo...

tenemlos en juerga general a los 50 mas influentes del pais , y los mas ricos , con mas capital y mas personal contratado, siempre queiren mas esprimir mas el tanto por ciento que les dan sus multimillonarias cifras en bolsa o ahora la mucho mas rentable forma en bonos del estado ,la huielga de estos señores es para sacar mas tajo y mas interes a costa del pueblo llano que es el que paga al final la diferencia que las armas monetarioas a los mas influentes les permiten aumqentar el porcentaje de un 2 a un 3 , poniendo en duida la capacidad de españa ante los mercados internacionales y a estos señores no se les militariza,aunque la geswtionn del gobierno de españa en el caso de los controladorres a sido esquisita y efectiva , como nos tienen aconstumbrados , por unos cuantlos pagamos todos o en este caso mas de medio millon e personas que se quedaron en aeropuertos , sin vuelo a alguna parte.

innopolis dijo...

Como cuando invadieron las pistas los usuarios, esa sí que fué buena, y es que al final, los controladores, son españolitos más, pensemos en ello y no lo veremos tan raro.
Y los demás no es que no tengan menos motivos, sino que estamos más acobardados porque no tenemos ese poder que tienen éstos, los policías, los bomberos, los médicos, y los basureros, que si no...