¡Estamos de vacaciones!

Ya he aprovechado para visitar algunas plantas fotovoltaicas por Badajoz y el lunes parto a Cádiz y tendré oportunidad de comprobar si los mejores emplazamientos de España en materia eólica están a la altura del s. XXI y sustituyen los viejos e ineficientes molinos por los de última generación. ¿Que eso reduce beneficios porque se planificaron para 25 ó 30 años? ese es el tipo de pensamiento mediocre que frena el desarrollo y además, no olvidemos que el objetivo último de las renovables es el medioambiente y no que los que ya agotaron el ladrillo se forren ahora con los molinillos.

Como efecto secundario de esto que digo, hay que señalar que el portal permanecerá más o menos inactivo una semanitas.

¡Buen verano!

Saludos.
La energía más limpia es la que no se consume.

9 comentarios:

feluky dijo...

Oye tu te vas de vacaciones o vas a hacer una tournet por este país, para ver como va lo de las renovables?.
Acaso no tienes mujer que te encamine directamente a la arena de la playa?
porque mi mujer no me dejaba ni mirar los aerogeneradores cuando pasábamos por la carretera.

Abrazos.

Andrés dijo...

Al hilo de lo que comentas, Helios,
estos temas tendrían que gestionarse por empresas públicas, o semi, pues es de interés general.

Buenas vacaciones.

Félix dijo...

Andrés la política energética es -y debe ser- pública. La materialización de los programas en algunos países es pública y en otros privada. Prefiero control público y ejecución privada aunque Noruega, por ejemplo, es un modelo a seguir en la explotación pública del petróleo -ya sabes que se meten con los Estados iberoamericanos que amenazan con nacionailizar explotaciones, cuando la cuestión sería ver cómo se hace eso y a quien beneficiaría-.

Feluki, me arrastran al agua con tenacidad pero ahí estoy yo para decir aquello tan socorrido:

"Me han dicho que en tal sitio hay una calita (o un mirador) de miedo" -justo al lado de donde quiero ir- ... luego los reproches sobre mi incapacidad para elegir buenas playas ¡!

¡Buen verano amigos!

Anónimo dijo...

Seguro que ya lo conoces... pero me ha gustado mucho este
mini generador eólico vertical para el hogar.

Qué disfrutes de las vacaciones...

Salu2.
Helena.

andres dijo...

Helios, amigos todos:
he estado indagando en internet qué se cuece en Alemania en temas de energías renovables, y la verdad es que estoy hundido. Están a años luz y la distancia se acentúa, lo tienen todo a favor, patentes, innovación, sofware a medida... la página immosolar te recibe así "Bienvenido al pensamiento interdisciplinario. A los conceptos energéticos que traspasan fronteras..." y luego "no hay más fronteras que las que hay en tu cabeza"
mientras aquí en la opinión pública, radio, tv, meses con los Gürtel, estatutos, ... dan ganas de irse de España. Perdonad por el pesimismo... pero es que cuanto más vueltas le doy, no sé ¿nos veremos haciendo las maletas y emigrando otra vez?

Félix dijo...

Andrés para ver la dimensión de lo que dices, analiza la diferencia entre la potencia eólica instalada en España -2º de europa- con la de Alemania o, mejor aún, la iniciativa más bonita que conozco: "los mil tejados solares alemanes" (que quiso copiar Schwazeger en California más o menos).

Salondesol no puedo acceder al enlace, ya provaré más adelante, encantado de verte por aquí nuevamente.

Saludos y comienza la actividad.

andres dijo...

Helios, o lo que ví el otro día: una iniciativa de placas solares para las Iglesias. Es muy sencillo, se introduce un cambio en la ley, y de la subvención que se les da, un % debe ser para instalación de fotovoltaica, total como luego lo recuperan, pues no protestará ni Dios ¿no?
Hay barrios autónomos también, en electricidad y agua. Tengo que indagar más en ello. El caso es que cosas que he pensado siempre, ya están materializadas. Buen comienzo de curso.

Félix dijo...

Andrés ¡te va a castigar Dios!

No mires tan lejos. Echa un vistazo a Navarra.

Saludos

Félix dijo...

Amigo Javier, me alegra verte por esta tu casa.

¡Qué me va a parecer, muy buena iniciativa de ese magnífico centro PÚBLICO de investigación español!

Se basa en principios compartidos con los reactores de neutrones rápidos, esto es, el bombardeo con neutrones de un núcleo atómico para convertirlo en otro, la piedra filosofal de los alquimistas, el principio de generación de materia pesada en el corazón de las estrellas y la clave para que algún día tengamos fusión, pues el tririo se obtendría mediante la transmutación de litio.

En Francia llegó a estar operativo uno de estos reactores, el Superphoenix, que con las limitaciones de un primer prototipo pseudocomercial, mostró que se está cerca si la voluntad existiese.

El futuro está delante de nosotros, sólo hay que tomar el camino adecuado.

Un abrazo amigo.